El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó este domingo que se procedió al arresto de tres personas tras el asesinato por cuatro disparos de bala, en la víspera, de un ciudadano brasileño en San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.

«El talento humano de la Policía ha tomado conocimiento del caso, se trata de una muerte ocasionada por traumatismo encéfalo craneano producida por impactos de bala. Tres personas que estaban acompañando a la víctima fueron arrestadas con fines investigativos», informó durante una entrevista televisiva.

El Comandante explicó que las tres personas eran acompañantes de la víctima y sostenían una relación laboral con la misma; estas fueron retenidas a bordo de una camioneta blanca por quienes dispararon desde una motocicleta y se dieron a la fuga.

La víctima, días antes había sostenido una reunión con otras tres personas de origen brasilero, por lo que se pudo determinar su identidad y nacionalidad.

«Esto nos hace suponer que quienes generaron esta lesión mortal tienen esa nacionalidad y a partir de las pruebas que se han colectado hemos podido establecer que son tres sujetos que disparan a una camioneta blanca que estaba siendo conducida por la víctima», relató.

Aguilera dijo que el Ministerio de Gobierno estableció el traslado de personal de Migración y de efectivos de Interpol para coadyuvar en las investigaciones sobre el caso.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *