GAZA |

Los bombardeos de represalia israelíes de ayer sobre Gaza causaron la muerte de 42 personas, entre ellas 10 niños y 12 mujeres, elevando la cifra total de víctimas mortales desde el inicio de la escalada a al menos 188, mientras sigue el intercambio de fuego entre las milicias e Israel.

Las más de 40 muertes “son todas civiles”, y hay al menos 50 heridos, “en su mayoría mujeres y niños”, afectadas por un bombardeo contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza que el Ejército atacó “sin previo aviso”, denunció el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra.

Desde hace horas, los servicios de emergencias del enclave siguen buscando a docenas de personas atrapadas entre los escombros de los inmuebles atacados, agregó Sanidad.

A consultas de Efe, un portavoz del Ejército dijo estar revisando el incidente.

Los ataques aéreos de anoche sobre la ciudad de Gaza fueron los más intensos desde el inicio de la escalada y se centraron en gran medida sobre el vecindario de Rimal, en la parte oeste de la urbe, dijeron testigos sobre el terreno.

Los ataques israelíes consistieron en 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la residencia del líder del grupo islamista Hamás en el enclave, Yahya Sinwar, que no estaba en la vivienda.

Desde el inicio de la escalada el lunes, Israel atacó más de 650 objetivos de la franja en respuesta al disparo de 2.900 cohetes hacia territorio israelí por parte de milicianos de Hamás y Yihad Islámica. Es la ola de disparos desde Gaza más intensa que el país sufre en su historia, con un porcentaje de lanzamientos más alto que las guerras de 2014, 2012 o 2008-2009.

SIN UNIDAD, ONU PIDE DETENER VIOLENCIA

Israel y Palestina intercambiaron ayer acusaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde la mayoría de las potencias reclamaron un fin inmediato de las hostilidades, aunque el sólido apoyo de Estados Unidos a las tesis israelíes impidió hasta ahora un mensaje común y una muestra de unidad.

Tras dos reuniones a puerta cerrada esta semana, el Consejo de Seguridad abordó por primera vez en público la última crisis en Oriente Medio y lo hizo en plena intensificación de la violencia sobre el terreno.

Durante la pasada madrugada, los bombardeos israelí

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *