Con la llegada de los nuevos lotes de vacunas en Bolivia, que en total suman 1.400.000 dosis, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este lunes que se permitirá inmunizar al 24.5% de la población vacunable en el país.

“Bolivia ahora tiene más de dos millones de vacunas que ha ido acumulando todo este tiempo a la fecha tenemos para ser exactos 1.759.215 vacunas eso significa que el 24.5% de la población vacunables ya va a tener esta posibilidad”, afirmó Auza en Cochabamba.

Desde el 11 de mayo hasta la fecha, llegaron cuatro lotes de vacunas contra el coronavirus de la china Sinopharm y la rusa Sputnik-V que en total suman 1.400.000. Todas las dosis permitirán continuar con el plan de vacunación masiva.

Auza recordó que Ministerio de Salud y Deportes continuará con la campaña de inoculación en coordinación con las gobernaciones, alcaldías, entre otras instituciones  aunque dijo que esta labor no será insuficiente si la población no coadyuva en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Durante una comparecencia que tuvo el 12 de mayo ante el Senado, el ministro de Salud informó que de acuerdo al plan de vacunación se tiene previsto concluir con la inmunización hasta septiembre de este año.

Para este mes, se tiene previsto la vacunación a personas entre 50 a 59 años, el próximo mes está los beneficiarios serán entre 49 a 40 años. En el caso de los que tienen entre 30 a 39 años será en julio, mientras que en agosto le corresponde al grupo entre 18 a 29 años.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *