BUENOS AIRES |

Boca Juniors y River Plate, disminuido por un brote de Covid-19 en su plantel, protagonizarán hoy (16:30 HB) una nueva versión del superclásico en La Bombonera, en un partido a todo o nada con eliminación directa, por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.

Esta vez no podrá haber empate como sucedió en los dos superclásicos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico, sino que deberá surgir un vencedor que avanzará a las semifinales, instancia en la que se topará con Vélez Sarsfield o Racing Club, que dirimirán su cruce también hoy.

En caso que la nueva edición del superclásico finalice igualado al cabo de los 90 minutos habrá de inmediato definición por penales.

La noticia “bomba” de ayer, que dio cuenta de la ola de contagios en el plantel “millonario”, 10 en total, dejó mejor perfilado a Boca, pese a que arrastra tres derrotas consecutivas entre la Libertadores y la Copa LPF.

River se sacudió al conocer que 10 jugadores de su plantel (8 convocados) dieron positivo de Covid-19 y no estarán disponibles para jugar en la Bombonera. Serán baja Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz, Robert Rojas; los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli; Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce.

Gallardo se ve obligado a convocar de urgencia a algún arquero juvenil, algo que podría extenderse a otros puestos para ampliar el banco de suplentes. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *