Wilstermann debe apelar a un milagro para poder avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, debido sobre todo a que sólo quedan seis puntos en  disputa y en la próxima jornada podría quedar sin ninguna chance. 

Después de cuatro fechas disputadas en la fase de grupos, Wilstermann es último de la Serie “C” con tan sólo 2 puntos, producto de dos empates ante Bolívar. 

El líder del grupo es el brasileño Ceará con 6 puntos (+2), los mismos que tiene Bolívar (+1), pero con menor gol diferencia. El tercer lugar es para el argentino Arsenal que tiene 5 unidades. 

En el mejor de los casos Wilstermann puede sumar los seis puntos que le quedan, evitando que Ceará y Arsenal sumen. 

Pero incluso con este panorama Wilstermann sólo sumará ocho unidades y si Ceará o Bolívar salen victoriosos este jueves (18:15 HB), cuando se enfrenten en Fortaleza, le dejarán sin chances de llegar a la última fecha de la fase de grupos con opciones de pelear por avanzar a los octavos, porque sumarán 9 unidades. 

Lo mejor que podría pasarle esta semana a Wilstermann es primero vencer a Arsenal, cuando lo reciba en el estadio Félix Capriles este miércoles desde las 18:15, y que el jueves Ceará y Bolívar empaten en Fortaleza. 

Si se dan estos resultados, el Rojo sumará 5 unidades, las mismas que Arsenal; además que Ceará y Bolívar tendrán siete puntos. 

Si se diera este panorama, para que pueda avanzar a los octavos de final, primero deberá vencer a Ceará el próximo jueves 27 de mayo y después esperar que Arsenal y Bolívar empaten en Buenos Aires, el mismo día. 

Pero incluso si se dieran estos resultados, Wilstermann tendría que golear tanto a Arsenal como a Ceará para mejorar su gol diferencia, que de momento es de -5. 

Porque en el caso que se registren estos resultados el Aviador quedará empatado con Bolívar, con  ocho puntos, o con Arsenal, si vence a Bolívar y en este caso será el gol diferencia el que defina quién avanzará a los octavos de final y recibirá los 500.000 dólares o se quedará con el  premio consuelo de 120.000 dólares, por finalizar en el segundo lugar. 

Una derrota ante Arsenal este miércoles dejará a Wilstermann sin posibilidades de pelear incluso por un segundo lugar del grupo “C”, porque en este caso el plantel argentino sumaría 8 puntos y el Aviador se quedaría con 2, y si vence a Ceará en la última fecha llegaría en el mejor de los casos sólo a 5 puntos. 

La directiva del plantel aviador aseguró en más de una oportunidad, que avanzar a los octavos de final es vital para la economía del club, debido a que no existen ingresos por recaudaciones de los partidos. Para empeorar el panorama, así como los otros clubes, Wilstermann no tendrá ningún ingreso, por lo menos hasta julio, cuando el fútbol regrese tras la Copa América.

copa_sudamericana.jpg

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *