El líder político y empresario Samuel Doria Medina denunció que las autoridades de la cárcel de Miraflores prohibieron por razones políticas su visita a la expresidenta Jeanine Áñez, detenida desde el mes de marzo por un «delito que inventó el MAS».

Considera que el veto es porque se trata de él y no por otras consideraciones. «Hoy me prohibieron visitar a Jeanine, encarcelada por un delito que inventó el MAS. Tenerla allí es una cobardía. Debe ser liberada para someterse a una investigación imparcial, de acuerdo a ley y sin abusos políticos», sostuvo Doria Medina.

Su visita estaba prevista para este pasado sábado, que además es un día de visitas. Incluso Áñez había solicitado el ingreso de Doria Medina. «Hoy quise visitar a Jeanine Añez en la prisión. No lo permitieron porque se trataba de mí, es decir, por razones políticas inadmisibles en una democracia», declaró este a la prensa. «Sin haber sido declarada culpable, Jeanine tiene cancelados sus derechos elementales», explicó.

La expresidenta Añez está detenida desde el pasado mes de marzo, por el caso «golpe de Estado», dos de sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán también guardan detención en la cárcel de San Pedro. Todos fueron denunciados por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

El político insistió que la acusación contra la exmandataria es un invento «todos los bolivianos saben que Jeanine no participó en ninguna acción política hasta que la llamaron para ocupar la presidencia, a fin de remediar el vacío de poder creado intencional y maliciosamente por Evo Morales», afirmó.

Detalló que es un acto «cruel» y «totalmente injusto» acusarla de terrorismo cuando Áñez estaba en Trinidad siguiendo las noticias a través de los medios de comunicación. «Por la misma razón revanchista, ahora no se le permite visitas de políticos, entre otras restricciones a sus derechos elementales», protestó.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *