El Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional decidió retroceder en la decisión de tratar un proyecto de ley para modificar la Ley Régimen disciplinario de la Policía referido al amotinamiento en filas de la institución del orden.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que las únicas normas que regulan y sancionan posibles faltas dentro de la Policía ya se encuentran contempladas y vigentes en la Ley 101 y la Constitución Política del Estado.

“No existe absolutamente por el momento ninguna posibilidad de poder tratar un proyecto de ley que pueda estar direccionado a sancionar a los hermano y hermanada policías de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, aclaro.

El 13 de mayo, el diputado del MAS, Anyelo Céspedes, anunció presentar un proyecto de ley para modificar un artículo que sanciona el amotinamiento en filas de la Policía con el objetivo que “no vuelva a ocurrir” lo mismo que en 2019 en el país.

Según Mamani, la iniciativa anunciada por su colega del mismo partido político no ingresó a la Cámara de Diputado ni tampoco a la comisión que corresponde para su tratamiento. Dijo que si hay la necesidad de tratarlo, pasará por una evaluación y luego recién se lo tratará

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *