El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales ratificó ayer  la realización de un congreso partidario, el próximo 3 de junio, destinado a mejorar el estatuto interno para que haya más disciplina en ese movimiento político.

Morales informó que junto con dirigentes departamentales del MAS y del Pacto de Unidad trabajan en la propuesta que llevarán al congreso del MAS-IPSP, cuya sede aún no fue precisada por el dirigente político.

La idea de reformar sus estatutos surgió luego de varios cuestionamientos de dirigentes hacia Evo Morales por la política del “dedazo” en la designación de candidatos en las elecciones subnacionales.

Las voces de descontento no solo salieron de la ciudad de El Alto, sino de otros departamentos, como Santa Cruz.

Sin embargo, Morales dijo este domingo que debe quedar claro que la derecha quiere dividirlos con el discurso de la renovación, “pero debemos estar unidos dando prioridad a la nueva generación de patriotas no vendepatrias; revolucionarios no reformistas, antiimperialistas y no solo humanistas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Morales, en entrevista con radio Kausachun Coca, también defendió a la vieja guardia masista, anunció sanciones a los críticos de las autoridades electas azules y anticipó que el nuevo estatuto consignará mayor disciplina interna .  “Cómo es posible que algunos asambleístas departamentales, asambleístas nacionales o concejales puedan estar en contra del alcalde, en contra del gobernador o contra el presidente Lucho Arce. ¿Qué está pasando?

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *