El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó esta mañana ante el Ministerio Público para presentar su declaración informativa por la denuncia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimento (Emapa) en su contra por el presunto incumplimiento de contrato en la dotación de alimentos.

«Esta deuda que reclama Emapa, es una deuda institucional de la Alcaldía. Y obviamente la tiene que pagar la Alcaldía. Ustedes saben que producto de la pandemia se ha presentado una situación de crisis económica, no sólo en el municipio de La Paz, que nos ha generado deudas atrasadas con varios proveedores”, indicó Revilla a los medios. 

Hace unos días, el fiscal Marco Villa indicó que la denuncia es por el tipo penal de incumplimiento de contrato, esto debido a que la Alcaldía paceña había contratado a Emapa para la provisión de alimentos para escolares por un monto de 37 millones de bolivianos, sin embargo, sólo se hizo el primer pago.

El fiscal evitó entrar en pormenores, pero recalcó que los “antecedentes están siendo debidamente compulsados y de corresponder no se descarta activar el mecanismo que corresponda”.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *