La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que en La Paz se habilitaron 15 centros de vacunación masiva contra el COVID-19 por lo que invitó a la población a acudir a esas instalaciones a partir de este lunes.

La autoridad, en entrevista con Bolivia Tv, informó que los centros habilitados son los siguientes:

Facultad de Medicina (en la zona de Miraflores), Escuela Militar de Ingeniería (EMI) (en Irpavi), Campus de Cota Cota, Academia Nacional de Policías (zona Següencoma), Coliseo del Instituto Americano, Hospital Juan XXIII (zona Munaypata), Escuela Nacional de Salud, Hospital Metodista; monoblock de la UMSA; Hospital Arco Iris (zona de Villa Fátima); Hospital Alto Sur; Universidad Técnica Privada Cosmos (zona Villa Dolores, El Alto), Infocal (El Alto), Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en el Hospital de Viacha.

«Es importante que la población pueda acudir a recibir su vacuna en la ciudad de La Paz. Tenemos 15 puntos habilitados. El lunes puede acudir la población a recibir su vacuna», dijo la Viceministra.

«Ya en el departamento de La Paz hemos implementado la vacunación masiva activando los convenios firmados por el Ministro. Tenemos varios puntos de vacunación masiva. Mayores de 50 años con o sin enfermedad de base que pueden acudir», explicó.

Dijo que, hasta el sábado, ya se distribuyeron aproximadamente 1,5 millones de vacunas y se alcanzó más del 68,6 % en la aplicación de la primera dosis.

El sábado, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó que mañana lunes llega al país un nuevo lote de vacunas Sinopharm contra el coronavirus.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *