El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este sábado que más de 500 universitarios se registraron en la preinscripción del concurso Bolivia C-reActiva, que busca incorporar a la micro y pequeña empresa (MyPE) y artesanos al mercadeo digital.

«Tenemos más de 500 preinscritos jóvenes universitarios, ahora hay que juntarles y asesorarles (…) Estos jóvenes tienen que apoyar a las unidades productivas en el tema de diseño de marca, por ejemplo», informó Huanca en conferencia de prensa.

Destacó que ese concurso fue creado por el Gobierno nacional para potenciar las capacidades intelectuales de los jóvenes universitarios del país, quienes desde la academia puedan poner en práctica sus conocimientos con las unidades productivas.

El concurso está dirigido a los estudiantes de últimos años y egresados de universidades públicas y privadas de las carreras que tienen que ver con la especialidad de marketing, comercialización y comunicación.

«Nuestra juventud boliviana tiene mucha creatividad para promocionar la producción con el sello Hecho en Bolivia de los artesanos y microempresarios bolivianos. Esa es la tarea», señaló el titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

En el concurso pueden participar las carreras de ingeniería (industrial, comercial), informática, comunicación social, marketing y publicidad, diseño gráfico, ciencias económicas, administración de empresas, economía e inteligencia de negocios.

Los postulantes deben presentar una carta de respaldo de la universidad donde pertenecen, donde se compromete su participación, además de la fotocopia de su cédula de identidad y llenar un formulario.

Para mayor información los interesados deben comunicarse a la línea de whatsapp 631-11754 y al correo electrónico: [email protected] o visitar la página web: www.produccion.gob.bo, según un boletín institucional.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *