//Fotografía: Omaira Tapia 

Dirección de Arte: Aldahir Flores 

Estilismo: Natz Nicolaeva

Maquillaje: Fernanda Hevia 

Modelos: Samuel Zamora, Nicole Gasser y Sabrina Quisbert //

“Sé amable con el mundo, cuídate y vive una vida de placer», es el lema de la marca de ropa boliviana Icetees. Un mensaje muy presente en su última colección. “La idea básica detrás de la colección otoño/invierno es ser tu mejor versión y en la ropa más cómoda de tu vida”, resalta Fernanda Alcocer, la creativa detrás de la marca. Cuenta que se inspiraron en ropa unisex deportiva vintage de los años 80-90 y, por supuesto, prendas de lujo.

La princesa Diana, Lisa Bonnet, atletas como Michael Jordan y visionarios como Steve Job, son algunos de los íconos que rememoran. “Gente que se veía cool en su ropa de diario. Es lindo diseñar algo que tod@s puedan usar”, adiciona.

Los nuevos diseños están influenciados por el pasado: un retorno a los colores neutros, una estética sobria, mujeres y hombres de una generación atemporal, quienes buscan un balance en su estilo de vida: combinando juego, trabajo y salud. “Los diseños vienen cargados de una nostalgia de clubes deportivos, instituciones académicas y gráficos que nos recuerdan la época en la que crecimos”, detalla Alcocer. 

Por otro lado, manifiesta que como diseñadores quieren hacer alusión a temas relevantes como la salud y el bienestar. “Creemos que la ropa debería ser un vehículo para contar una historia o comunicar un mensaje. Mantenerte activo, cuidar tu cuerpo y ser amable contigo mismo es importante”, destaca la artífice de Icetees.

Fernanda reflexiona que, pese a la crisis sanitaria y sus efectos económicos, Icetees ha prosperado por su simpleza y los básicos cómodos que la gente lo quiere usar en casa. “No es nada extravagante ni innecesario”, destaca.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *