El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) organiza un encuentro nacional para evaluar el proceso de información y comunicación dirigida a los habitantes de comunidades y territorios indígenas, durante las Elecciones Generales de octubre de 2020, y en las Elecciones Departamentales, Regionales y Municipales de marzo de este año.

Este diagnóstico servirá para la formulación de medidas, políticas y acciones referidas a los procesos electorales y el fortalecimiento de la democracia intercultural en el país, informó el OEP mediante nota de prensa.

En la oportunidad se evaluará si los productos de comunicación y educación fueron efectivos en la población indígena; además, se recogerán experiencias del proceso de capacitación e información que brindaron los capacitadores indígenas en las elecciones de 2020 y 2021.

También se identificarán las líneas de acción en comunicación, información, educación e investigación para fortalecer la participación y el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas en procesos electorales y otras prácticas democráticas.

En el evento, que aún no tiene fecha, participarán vocales nacionales, departamentales, facilitadores indígenas de todo el país, coordinadores y técnicos del Sifde.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *