Una ola de expresiones de profundo pesar surgió la noche de este domingo en las redes sociales, al conocerse el inesperado fallecimiento del periodista boliviano y corresponsal de la cadena británica BBC Mundo, Boris Iván Miranda Espinoza.

El pasado 18 de enero afectado por el coronavirus falleció su padre, también periodista y docente universitario en la Facultad de Ciencias Políticas de la UMSA, Iván Miranda.

No se conocen las causas de su muerte. Las redes sociales se encargaron de destacar la trayectoria, talento y capacidad de Boris, uno de los pocos periodistas que llegó a la prestigiosa cadena internacional de noticias.

Mario Roque, excorresponsal de la prensa internacional, explicó en su plataforma de Facebook que hace tres días Boris Miranda publicó su último trabajo en el portal BBC Mundo referido a la danza de La Morenada, reflejando la polémica entre Bolivia y Perú.

Boris tenía 37 años y salió bachiller en 2001 del colegio San Calixto. Sus compañeros de promoción de colegio también difundieron un mensaje de condolencia a la familia del periodista.

Igualmente, varios conocidos comunicadores expresaron sentimientos de dolor y palabras de despedida a quien en vida trabajó en matutinos La Prensa y Página Siete de La Paz. La red ATB informó en su edición digital que los familiares confirmaron la noticia del fallecimiento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *