El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este domingo que 1.124 pequeños y medianos productores comienzan a sustituir importaciones mediante los créditos SIBolivia, que hasta el momento desembolsaron Bs 133,7 millones, con una tasa de interés de 0,5% anual.

«Ya son 1.124 pequeños y medianos productores que comienzan a sustituir importaciones con los créditos #SIBolivia. Hasta ahora se desembolsaron Bs 133,7 millones con la tasa de interés simbólica del 0,5% anual. ¡Estamos reactivando el aparato productivo! #VamosASalirAdelante», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Ya son 1.124 pequeños y medianos productores que comienzan a sustituir importaciones con los créditos #SIBolivia. Hasta ahora se desembolsaron Bs133,7 millones con la tasa de interés simbólica del 0,5% anual. ¡Estamos reactivando el aparato productivo! #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/eoPTssjAf9

En diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 4424 mediante el cual se creó el fideicomiso denominado Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) y Sustitución de Importaciones (SIBolivia), por un monto total de Bs 911 millones.

A través de este fideicomiso, los productores pueden acceder a créditos SIBolivia con una tasa de interés anual fija de 0,5% por medio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM y Banco Unión, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.

Ayer sábado, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que más de 1.100 pequeños y medianos productores accedieron al fideicomiso destinado a fomentar la sustitución de importaciones.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *