El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, instruyó este sábado a los directores departamentales y distritales de todo el país que trabajen para que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia de manera obligatoria.

“El Gobierno está cumpliendo, estableció la plataforma gratuita; desde las direcciones permitimos que los docentes utilicen otras plataformas, eso debe parar. Debemos obligar a que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia del Ministerio de Educación que es de navegación gratuita”, manifestó Quelca durante el

Segundo Encuentro de Autoridades Educativas, en La Paz.

Según una nota de prensa institucional, la plataforma Educa Bolivia cuenta con todas las herramientas necesarias para impulsar la educación bajo las tres modalidades establecidas por la crisis sanitaria del Covid- 19: presencial, semipresencial y a distancia.

Incluye además un repositorio de textos de aprendizaje acorde con la currícula escolar para esta gestión y es de navegación gratuita gracias a que el Ministerio de Educación realizó convenios con las telefonías de Entel, Tigo y Viva.

Educa Bolivia es la aplicación número uno entre las más descargadas a nivel mundial, según el ranking de Play Store. 

Sin embargo, varias unidades educativas utilizan otras plataformas educativas e, incluso, muchas usan Zoom para impartir las clases virtuales. A esto se suma que la plataforma oficial del Ministerio de Educación se difundió días después del inicio de las actividades educativas. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *