El exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, se refirió a la orden de citación emitida por la Fiscalía para declarar por el caso de incumplimiento de contrato con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y aseguró que la denuncia es un pretexto para enjuiciarlo. Asimismo, confirmó su asistencia para prestar su declaración informativa el 17 de mayo.

“Emapa me inició un juicio penal como persona por no pagar esa deuda, lo cual no tiene sentido porque es una deuda institucional que tiene que pagar la Alcaldía. Yo he firmado ese contrato como burgomaestre, no he firmado como persona. Entiendo que Emapa (también) le está cobrando la deuda al nuevo alcalde”, dijo Revilla.

Cabe mencionar que Emapa denunció a Luis Revilla por “incumplimiento de contrato”, al no haber cancelado la totalidad de una deuda por la compra de 33.000 canastas estudiantiles de alimentos que el Gobierno Municipal de La Paz adquirió el año pasado.

“Es un proceso que no tiene pies ni cabeza, pero así está actuando el Gobierno, utilizando cualquier pretexto para enjuiciarnos, para llevarnos a la Fiscalía para  que declaremos y quien sabe otras cosas más. Yo mañana voy a acudir a la Fiscalía y explicarles que yo ya no soy alcalde, y que tienen que pedir que esa deuda la pague la Alcaldía de La Paz”, agregó. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *