Después de cuatro años The Strongest y Santos, de Brasil, volverán a verse las caras en el estadio Hernando Siles por la Copa Libertadores. Lo harán mañana desde las 18:15 por la quinta fecha del grupo “C” del certamen continental.

Santos vuelve a La Paz, ciudad que el jueves fue duramente criticada por el actual técnico del equipo blanco, Fernando Diniz. El  entrenador, de 47 años, cuestionó el juego en la altitud. Sin embargo, en la  historia de la Libertadores su equipo ganó y empató en el escenario de Miraflores.

En La Paz, por la Libertadores, el equipo brasileño se estrenó ante Municipal, al que derrotó por 4-3, el 18 de febrero de  1962. Ese año, el plantel de Pelé fue campeón.

Ante The Strongest, esta será la tercera vez que estos rivales se enfrenten en la sede de Gobierno por la Libertadores, las anteriores fueron en 2012 y en 2017.

En el compromiso de 2017 el marcador no fue favorable para los de Achumani, ya que empataron 1-1.

En ese tiempo el equipo atigrado era dirigido por el venezolano César Farías. De ese equipo quedan seis futbolistas. De ellos mañana será titular el capitán Daniel Vaca. También continúan en la escuadra Fernando Marteli, Diego Wayar, Marvin Bejarano, Gabriel Valverde y Raúl Castro. Este último no jugará mañana porque se recupera de un esguince de tobillo de tercer grado.

Cléber Reis, Jean Mota, Jonathan Copete y Kayke Rodríguez son algunos de los jugadores del equipo brasileño que permanecen en la escuadra y estuvieron en el compromiso de 2017 en el estadio Hernando Siles. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *