La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Cautelar N°2 de Sacaba determinó 30 años de cárcel en el penal de El Abra para Félix F. C. de 43 años de edad por el delito de violación agravada a su hija de 17 años, quien quedó embarazada. El hombre se sometió a proceso abreviado.

“El denunciado pudo ser aprehendido gracias al trabajo coordinado entre las fiscalías de Cochabamba y Chuquisaca, puesto que esta persona se dio a la fuga y fue encontrado en una localidad de Sucre, refugiado en la vivienda de sus familiares. Una vez aprehendido admitió el delito y renunció al juicio para someterse a una salida alternativa de procedimiento abreviado”, dijo Gonzáles, citada en un boletín de la Fiscalía General de Estado.

Por su parte, el fiscal de Materia, Richar Peredo, señaló que el hecho se registró en el municipio de Villa Tunari desde el año 2010, cuando la víctima tenía 6 años de edad. El agresor aprovechaba que su esposa no estaba en la vivienda o cuando su hija lo acompañaba a su chaco para cometer la violación. Las agresiones sexuales se repitieron hasta los primeros días del mes de mayo de 2021, cuando la menor se dio cuenta de su embarazo.

“Ante el estado de gestación de la víctima, el agresor le pidió que no cuente a nadie y que se practique un aborto. Félix F. C. para no ser descubierto se fue a Sucre, desde allí mantenía contacto telefónico con la menor para inducir a que ella se realice un aborto”, indica la Fiscalía, en el comunicado.

La adolescente contó lo que le sucedía a una de sus profesoras que coadyuvó para realizar la denuncia ante el Ministerio Público. Según la investigación la hermana menor de la víctima también fue violada.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *