La Federación Boliviana de Squash (Febosquash) presentó hoy, junto al Comité Olímpico Boliviano (COB), World Squash Federation (WSF), la Federación Panamericana de Squash (FPS) y la Confederación Sudamericana de Squash (CSS) el curso internacional dirigido al arbitraje para establecer las reglas

«El arbitraje ha ganado su espacio, en ser reconocido como parte integral del deporte, como el dirigente, el deportista, como parte importante de la disciplina. El hecho de hacer un curso de arbitraje desde la Febosquash es fundamental», sostuvo Leonardo Arozena, autoridad mundial del arbitraje y disertante del curso.

Según el cronograma del curso virtual de reglas de squash, este se realizará los días 21, 22, 24 y 25 de mayo (de 19:00 a 22:00), con un total de 12 horas  y que será por la plataforma virtual de Zoom. Al ser una inversión cofinanciada entre la Febosquash y otras entidades, el costo del curso asciende a 100 bolivianos por persona y este bajará según la cantidad de participantes.

Por su parte, Alba Gamarra, presidenta de la Febosquash sostuvo que este curso es para todas aquellas personas interesadas en conocer más de las reglas de este deporte emergente en el país.

«Si eres jugador, servirá para mejorar tu juego y certificarte a nivel WSO; si eres entrenador o árbitro y mejorar en el conocimiento, además de poder acceder a los exámenes nivel 0, 1 y 2; si eres profesor de otro deporte, acceso a una nueva oportunidad de trabajar en el squash; si eres padre o madre, obtener mayor conocimiento sobre este deporte y  disfrutar los partidos», relató Gamarra.

En cuanto a los requisitos, la titular de la Feboasquash indicó que los participantes de los cursos al 100% recibirán un certificado de asistencia, además de facilitar el acceso a los exámenes de grado con un costo de 15 dólares (a quienes deseen hacerlo).

Las personas que estén interesadas en participar, pueden comunicarse a través de las cuentas oficiales de la Febosquash.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *