A casi tres años de la investigación, el Tribunal de Sentencia Primero de Villa Tunari dictó sentencia absolutoria al militar Víctor Alberto C.C., acusado del feminicidio de la muerte de Zulmah Vargas, una joven que trabajaba como secretaria en la Unidad de Gestión de la Presidencia que fue encontrada sin vida a orillas del río San Mateo en el trópico de Cochabamba, el 20 de octubre de 2018.

Ante esto, la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, anunció ayer que pedirá la auditoría del caso.

“Se percibe la manipulación de los jueces y fiscales para dejar suelto a los feminicidas, eso es algo que no vamos a permitir de ninguna manera. Que sepan los operadores de Justicia que estamos encima suyo para ayudar a todas las victimas de feminicidio”, indicó Barrientos, en conferencia de prensa.

Por su parte, el Estudio Jurídico Muñoz & Asociados, defensa del acusado, indicó en una publicación en Facebook que demostraron “en el debate del juicio que hubo un accidente en el río San Mateo de Villa Tunari en Cochabamba, un suceso imprevisto, que alteró la marcha normal de los hechos y que no se produjo el delito de feminicidio”.

El 20 de octubre de 2018, Zulmah Vargas, de 29 años, fue hallada muerta en Villa Tunari, donde fue vista por última vez en compañía de Víctor Alberto C.C., quien era miembro de la seguridad presidencial del ahora exmandatario, Evo Morales.

La autopsia practicada en la víctima estableció que ella falleció por un ahogamiento, pero también encontró en su cuerpo la presencia de hematomas causados por golpes.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *