Para el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo “Copito” Andrada, los problemas dirigenciales por el sillón presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entre Fernando Costa y Robert Blanco no debería perjudicar el desarrollo del torneo Único de la División Profesional.

Andrada considera que por este tipo de situaciones el fútbol boliviano se estanca, en lugar de mejorar para llegar al nivel de los otros países, cuya diferencia se nota en las eliminatorias, la Copa Libertadores y Sudamericana.

Bolivia pasó un fin de semana sin fútbol profesional, pero el que viene debería reanudarse, con la octava fecha, para que los jugadores se mantengan en ritmo de competencia, que sea de beneficio para la selección, tomando en cuenta que se acerca la disputa de las fechas 7 y 8 de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022 y la Copa América.

“El torneo no debería paralizarse, con estos problemas que afectan al fútbol damos ventaja a nivel internacional. Seguimos siendo los que le damos de comer a otros países”, enfatizó Andrada.

“Me hubiera gustado que por estos días hubiéramos estado peleando las últimas fechas de la primera fase. Va a terminar medio año, en todos los países están disputando finales, menos nosotros; sólo hemos jugado siete fech

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *