La Policía logró la aprehensión de un hombre, quien presuntamente ofreció ventajas económicas al director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, a cambio de autorizaciones para estaciones de servicio de combustibles.

Según el reporte policial, el sujeto aprehendido era funcionario de la ANH y fue destituido por irregularidades. Luego se presentaba en la entidad como representante de estaciones de servicio y hacía seguimiento a los trámites de autorización.

El acusado habría recurrido a tácticas de coerción mediante redes sociales contra el Director de la Agencia, para lograr que se reúna con él. 

El encuentro se realizó en la plaza Isabel La Católica. El acusado supuestamente habría ofrecido información de hechos de corrupción al funcionario, a cambio de un cargo y dinero, de acuerdo con el informe de la Policía.

Además, según el informe de la investigación, el sindicado ofreció al Director de la ANH un acuerdo para que estaciones de servicio paguen hasta $us60.000 por favorecerlas en la autorización. 

El director de la FELCC, coronel Douglas Uzquiano, indicó que el sujeto enfrentar cargos por cohecho activo y contribuciones ilegítimas. La Policía también secuestro el vehículo BMW que el acusado había conducido.         

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *