El jefe y asambleísta departamental de La Paz por Jallalla, Leopoldo Chui, pidió que el gobernador Santos Quispe o su esposa, Ana María Salgado, que es asambleísta, «uno de los dos» renuncien a sus cargos por «ética y transparencia».

«Santos, tu esposa y tú no pueden trabajar en la misma institución. Nosotros pedimos que uno de los dos por ética y transparencia renuncien», declaró Chui según VOS TV.

Santos fue electo gobernador por el departamento de La Paz en las últimas elecciones subnacionales; su esposa, Salgado, también entró en la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y salió electa. Sin embargo, Chui asegura que esta situación no es ética, porque no ejercerá ninguna fiscalización a su cónyuge.

La ALD es el ente fiscalizador del Gobierno Autónomo Departamental, es decir, que el rol de los asambleístas es legislar para el ámbito departamental y fiscalizar los actos del Ejecutivo, es decir, del Gobernador.

«Tú y tu esposa no se van a fiscalizar tomando el desayuno, almorzando o cenando. Son instituciones serias. Por esta razón, Jallalla va a ir hasta las últimas consecuencias», advirtió.

Chui también amenazó con radicalizar las medidas de presión en contra del Gobernador, para que cumpla el contenido del acuerdo político que suscribieron ante de los comicios, pacto que fue desconocido por Santos.

Anunció que crearán una comisión para que vaya a dialogar con la autoridad departamental, pero si se sigue negando a recibirlos será un acto de traición, en consecuencia «vamos a radicalizar las medidas de presión», sostuvo.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *