Las dificultades financieras de un trío de atletas para concurrir a Sudamericano de Atletismo a celebrarse en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil pueden terminar hoy, una vez que el Gobierno confirme la asistencia económica para solventar los gastos que implica representar a Bolivia en la justa deportiva internacional.

El chuquisaqueño Melbin Soto, la cruceña Carla Lorena Ríos y la cochabambina Leticia Arispe son los deportistas que no tienen financiamiento para concurrir al certamen que se desarrollará del 29 al 31 de este mes en Ecuador, razón por la que iniciaron una cruzada para recolectar los fondos que le permita plasmar su objetivo.

Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), explicó que el Gobierno solicitó ayer el presupuesto para el viaje del trío de atletas a la sede de la competición, y en el transcurso de las siguientes horas obtendrán una comunicación oficial al respecto.

El dirigente cochabambino explicó que la FAB solventa los gastos de seis de los 17 atletas que integran el equipo boliviano que competirá en el Sudamericano, otros tantos el Comité Olímpico Boliviano, y algunos deportistas van con recursos propios. El Sedede de Oruro apoya a los atletas de esa ciudad.

“El cambio de sede del torneo alteró nuestro presupuesto, porque el pasaje a Ecuador es más caro que Argentina”, señaló Luque, con relación a la dimisión del atletismo argentino de llevar adelante el certamen debido a la pandemia del coronavirus y la iniciativa de sus pares de Ecuador de albergar la cita atlética internacional.

Luque indicó que hace días el pasaje aéreo a Ecuador costaba 650 dólares, pero ahora vale $us 1500, producto de la reducción de vuelos diarios a esa nación, puesto que ahora hay solo dos, de los seis diarios que estaban disponibles antes del rebrote del virus.

Ángela Castro, Cecilia Gómez, Valeria Quispe, Jhoselín Camargo, Sofía Luizaga, Nemia Coca, Leticia Arispe, Carla Lorena Ríos, Vidal Basco, Bruno Rojas, Julián Vargas, David Ninavia, Héctor Garibay, Aldo Gonzales, Luis Valenzuela, César Condarco, Melbin Soto conforman la delegación nacional para el Sudamericano.

El viaje está programado para el jueves 27.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *