El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa informó este martes que hay 87 pacientes Covid-19 dependientes de oxígeno en el hospital del Norte y que ante la carencia se han contratado a dos empresas, pero, no descarta comprar una planta.  

“En este momento tenemos 87 pacientes oxígeno dependientes en el hospital del Norte, entonces, estamos haciendo todo lo posible y lo único que puedo prometer es que no vamos a permitir que falte oxígeno, vamos hacer lo que sea”, declaró.  

Ante el aumento de la demanda de 1,5 toneladas a casi 4 por día se resolvió comprar 50 botellones de oxígeno de la planta de Arbieto y un volumen suficiente para los hospitales Sur y Norte a la empresa Nitrox de Santa Cruz.   

Anunció que si es necesario se comprará una planta generadora de oxígeno que abastecerá a la planta de 10 metros cúbicos del hospital del Norte y a la planta del hospital del Sud que tiene la capacidad de 30 metros cúbicos.

Pero, pidió a la población no bajar la guardia frente el coronavirus: cumplir las medidas de bioseguridad y los horarios de circulación.

Pandemia: cifras

El Sedes reportó el 17 de mayo 641 casos de Covid-19 en el departamento y lamentó el deceso de ocho personas, entre ellas dos fuera del grupo de riesgo de 30 y 40 años.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *