El Ministerio de Salud y Deportes ya inició la vacunación a las personas mayores de 50 años, y se espera que el próximo mes se continúe con el grupo etario de 40 años

El Ministerio de Educación prevé que las clases presenciales retornen al inicio del tercer trimestre en todas las unidades educativas del país, luego de que los maestros mayores de 40 años hayan sido inmunizados contra el Covid-19.

“Como Ministerio pensamos que aproximadamente. finalizando el segundo trimestre, estaríamos con clases semipresenciales y el último trimestre con clases presenciales”, señaló el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, en una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Puma considera que, para ese tiempo, los municipios pueden implementar y equipar con protocolos y equipamiento de bioseguridad a las unidades educativas bajo su tuición, en el marco de sus atribuciones. 

El viceministro dijo que, si los establecimientos cuentan con dotaciones de alcohol en gel, cámaras desinfectantes, lavamanos y otros recursos, se evitará que se produzcan contagios de coronavirus y en caso de que estos se presenten, se podrá cortar la cadena de transmisión.

«Actualmente un 95% de los estudiantes del país pasan clases bajo alguna de las tres modalidades; a distancia, semipresencial y presencial, debido a la pandemia que afecta a todo el mundo», dijo la autoridad de Gobierno.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Deportes, a través de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), ya inició con la vacunación a las personas mayores de 50 años, y se espera que el próximo mes se continúe con el grupo etario de 40 años.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *