En cumplimiento de una resolución asumida la semana pasada, padres de escolares en varias ciudades del país: Santa Cruz, Oruro, Tarija, La Paz y otros, se movilizaron ayer exigiendo la creación de nuevos ítems para maestros, internet gratuito, entre algunas demandas. 

Señalaron que los papás no pueden continuar cubriendo el pago de maestros y el internet, para que sus hijos puedan continuar con las clases a distancia y volver a la aulas, como anuncia el Ministerio de Salud.

En Santa Cruz, los padres de familia bloquearon diferentes rutas de la urbe cruceña en demanda a las autoridades nacionales de la dotación de más ítems para el área Educación.

El dirigente del sector movilizado, Luis Aguilar, aseveró a radio Fides, que las medidas podrían masificarse en caso de no ser atendidas sus demandas.

“A nivel Santa Cruz necesitamos más de 2.000 ítems solamente en el departamento entre los más de 50 distritales”, precisó.

En tanto, uno de los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), lamentó que se tenga que recurrir a las medidas de presión para que sean escuchados.

En La Paz, los papás no salieron a las calles, pero si cumplieron en el denominado “cartelazo” con el pegado de carteles en cada uno de los establecimientos educativos de cárteles con las demandas y explicación de las razones de la exigencia de más ítems. 

“Es una responsabilidad del Estado resolver esta situación de ítems y nosotros estamos para sacar la cara por la educación de nuestros hijos, esta lucha recién inicia (…) el lunes hay bloqueo a nivel nacional”, manifestó Florencia Iraola, presidenta nacional de los padres de familia.

Las medidas de protesta pueden ser radicalizadas con huelgas de hambre en la ciudad de La Paz en caso de que no se logre un acuerdo con el Ministerio de Educación.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *