Este lunes, el exalcalde de La Paz Luis Revilla declaró ante la Fiscalía por la denuncia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que reclama una deuda de 23 millones de bolivianos  que tiene el municipio por la provisión de la canasta alimentaria estudiantil. 

La exautoridad edil luego de comparecer por más de tres horas ante los investigadores, dejó esas oficinas para retornar a Santa Cruz. 

El fiscal Marco Villa confirmó que Revilla se defenderá en libertad porque logró acreditar tener un domicilio y fuente laboral. 

Revilla sostuvo que este tema corresponde resolver a las actuales autoridades ediles. “Yo ya no soy alcalde. Ya no soy representante del Gobierno Municipal, por lo tanto, son las nuevas autoridades las que tienen que cubrir esta deuda, que vuelvo a decir está originada en la reducción de los recursos de los municipios en el país”, señaló.

En tanto, el alcalde Iván Arias aseguró que la Alcaldía de La Paz honrará esa deuda con Emapa.

El 28 de abril, el gerente de Emapa, Marvin Pereira, informó que la comuna paceña adeudaba 23,6 millones de bolivianos por la provisión de alimentos para las canastas estudiantiles. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *