Hay 29 puntos habilitados en la capital cruceña y se aplican dosis a los mayores de 50 años. También arranca el turno para los trabajadores de la prensa

En la capital cruceña se dio impulso a la vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 50 años, de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad, y aunque hubo celeridad en la atención, fue inevitable hallar las filas, ya que también algunas personas madrugaron.

En la jornada de este lunes se vacunaron a 11.653 personas, entre las que 6.833 están en el rango de 50 a 60 años, el grupo etario que se abrió esta semana.

El director del Servicio Departamental de Salud, Erwin Viruez, pidió a la población que no se desespere porque hay 29 puntos habilitados. Ayer se habilitaron tres nuevos en la Universidad NUR y en las unidades educativas Claudina Thevenet (Plan Tres Mil) y Hernando Siles (Distrito 12).

Viruez remarcó que este martes es el turno para para los que tienen el dígito 2 y 3, porque ayer se atendió al 0 y 1. El resto de la semana se completarán los demás dígitos. “Nosotros hemos pedido al ministro de Salud es que se manejen los criterios técnicos y epidemiológicos en la distribución de vacunas, porque Santa Cruz concentra el 36% de los pacientes infectados y con fallecidos que alcanzan al 43%. 

Estos criterios hacen que Santa Cruz sea un departamento para priorizar la distribución de la vacuna en cuanto a la cantidad, a la accesibilidad, para que todos los cruceños y los no cruceños que viven en el departamento puedan ser vacunados”, enfatizó Viruez.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que recorrió los nuevos centros habilitados, indicó que prevén abrir 75 puntos de vacunación en todo el departamento, la mitad de lo que estaba establecido, y aumentar de 10.000 a 25.000 las personas vacunadas por día.

El alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, llegó hasta el módulo educativo Hernando Siles en el distrito 12 donde remarcó que se busca desconcentrar hacia los barrios. “Estamos habilitando este módulo porque aquí vive mucha gente adulta mayor y estaba reclamando que se habiliten espacios. Tenemos el Claudina Thevenet, que también lo estamos habilitando en el Plan tres Mil. Ya le dije al ministro y al gobernador , si quieren más centros educativos, más espacios, les vamos a habilitar, pero que lleguen las vacunas”, demandó.

Se abre a periodistas

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la instalación de puntos de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la prensa del país.

La atención comienza hoy. En Santa Cruz se habilitó la Universidad Udabol y los horarios de atención serán de 14:00 a 18:00 con la presentación del carné de identidad y credencial del medio; además, de acuerdo a la terminación su cédula de identidad, para evitar aglomeraciones.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *