Covid-19 afecta más del 50 por ciento de sus pulmones y respira asistida por un tubo de oxígeno. Se encuentra internada en la Caja Petrolera de Santa Cruz

La periodista Samanta Flores enfrenta una dura batalla contra el coronavirus. Se contagió la semana pasada de Covid-19 y en las últimas 24 horas su condición empeoró. Según sus familiares, Flores fue internada en la Caja Petrolera de Salud y una tomografía detectó que sus pulmones están afectados en más de un 50 por ciento, su oxigenación disminuyó y ahora respira asistida por un tubo de oxígeno.  

Anoche fue atendida en Emergencia de la CPS y luego de conocer los resultados de la tomografía, el médico de guardia, Henzo Claros, la derivó al área Covid-19 para su evaluación y posterior internación. Ahora se encuentra a la espera de que se abra un espacio en terapia intermedia en el edificio central de ese servicio médico. 

Se conoció que la conocida presentadora de televisión y radialista, y su esposo, el también periodista Daniel Castro, dieron positivo al Covid-19 y se aislaron desde el martes pasado. 

Según reportaron sus familiares, ella sintió los primeros síntomas con un leve resfrío que en los días subsiguientes se complicó con tos y dolor de cuerpo. El pasado lunes se hizo la prueba de hisopado nasal y salió positivo a coronavirus, por lo que inició el tratamiento médico siguiendo el protocolo Covid-19 que le recetó su médico.

Samanta Flores estudió Comunicación Social en la UPSA y tiene una amplia carrera en televisión y radio. Trabajó por varios años en Unitel, ATB, Cadena A, Megavisión, Full Tv y Sitel. Además, es docente universitaria en la Universidad Domingo Savio y en los últimos años volvió a su primer amor, la radio donde integra la dupla periodística con Daniel Castro.

Ambos conducen los programas noticiosos y de opinión. Son compañeros de trabajo y de vida. Tienen una hija, Samantita, que estudia en el exterior.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *