The Strongest apelará hoy (18:15) a su garra para tratar de seguir en carrera en el grupo C de la Copa Libertadores 2021, cuando reciba a Santos en el estadio Hernando Siles, oportunidad en la que pretende sacar ventaja de su localía.

Luego de su victoria 2-0 sobre Barcelona de Guayaquil en este mismo reducto, el Tigre pretende asegurar su segundo éxito en casa y reanimar más sus opciones de seguir en carrera en los torneos internacionales, ya sea avanzando a octavos de final de la Libertadores o la Sudamericana, este último caso si consigue el tercer lugar.

Sin bajas excepto la de Raúl Castro por lesión, el DT Gustavo Florentín contará con los recuperados David Mateos y Diego Wayar, ambos fundamentales en el andamiaje del once aurinegro.

Al frente tendrá a un Santos que llega en alzada deportiva, pero con el mismo argumento derrotista de la altura.

En pasados días, el entrenador Fernando Diniz lanzó un discurso fuera de contexto en el que aseguró que “jugar en la altura es inhumano” y que debería prohibirse hacerlo.

El técnico Diniz “abrió el paraguas” antes de jugar el encuentro, como parte de un argumento que muchos clubes ponen como excusa antes de jugar en el occidente de Bolivia.

Al margen del discurso derrotista y poco deportivo de la visita, Diniz tendrá a su mejor elemento disponible para tratar de recuperar los puntos perdidos en casa ante Barcelona.

El encuentro Boca vs Barcelona se jugará el jueves (20:00 HB) en La Bombonera, resultado que puede derivar en la resolución anticipada del grupo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *