«Sí, era un jugador diferente. Yo les decía que se la den (la pelota) a Alonso para que nos solucione los problemas», recuerda Freddy Bolívar, entrenador de fútbol, al delantero Alonso Pardo Zaconeta, quien este lunes dejó este mundo cosechando muchas amistades, viviendo jornadas interminables de buen fútbol y un talento que será recordado en todos los clubes y al interior de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Quienes lo conocieron recordaron que luchó, junto a su familia, hasta el final para vencer a la pandemia de la Covid-19. Hoy el recuerdo del «Capitán» queda entre todos quienes tuvieron el gusto conocerlo y verlo jugar, destacando su calidad de ser humano y su talento innato.

Nacido en Cochabamba el 8 de mayo de 1984 (hace pocos días cumplió 37 años), Pardo comenzó una carrera desde abajo y poco a poco destacó en el balompié de la AFC. Llegó a integrar selecciones, pero solo le faltó militar en un club de primera división.

Y estuvo cerca en dos oportunidades. Primero en 2004, cuando el Verdolaga perdió en semifinales ante Primero de Mayo de Beni (8-3 en el global); luego en 2006, cuando fue parte de aquel histórico Esparta que jugó el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar en Trinidad, Beni, certamen en el que en la última jornada aguaron la fiesta de Ciclón de Tarija al igualar 1-1 y darle el ascenso en «bandeja de plata» a Municipal Real Mamoré, que finalmente se ganó el derecho a jugar en la Liga. Después de Aurora (2002) y antes de Mcepal Vinto Palmaflor (2019), el cuadro albiverde fue el club valluno que más cerca estuvo de sumar una plaza para Cochabamba en la máxima categoría.

Pardo fue parte de varios clubes vallunos, como San Martín, Enrique Happ y Esparta, además de integrar las selecciones menores de Cochabamba y Bolivia, siendo que con la Verde participó en el Sudamericano Sub-17 de Arequipa 2001. En la imagen de abajo, Pardo luce la 17 entre los tres jugadores.

Luego de dejar la actividad siguió jugando, pero a nivel aficionado en el equipo Scratch, que organizó una serie de actividades para colaborar al exjugador y su familia, afectados por la Covid-19. Tras su partida, le rindieron un sentido homenaje en su perfil oficial de Facebook.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felscratch.bolivia%2Fposts%2F513216239931686%3A0&show_text=true&width=500

«Sí, era un jugador diferente. Yo les decía que se la den (la pelota) a Alonso para que nos solucione los problemas», Freddy Bolívar (DT de Esparta en la década de 2000).

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *