La justicia dictó detención preventiva para el exedecán y el excuñado del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, tras la audiencia de medidas cautelares, que inició a las 14:00, dentro de la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Ambos se acogieron a su derecho al silencio.

La fiscal Magaly Bustamante informó que el excuñado, Daniel A.P., fue enviado por cinco meses al penal de El Abra, en Cochabamba, y el exedecán, Daniel B., deberá ingresar a la cárcel de San Pedro, en La Paz., por cuatro meses.

“Los elementos de convicción que han sido presentadas se basan, prácticamente, en un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), declaraciones testificales y registros de cámaras de seguridad de un banco”, explicó Bustamante, citada por La Razón.

Hace un par de días, la Policía aprehendió a ambas personas, dentro de las investigaciones del caso de supuesta corrupción en la compra de gases lacrimógenos.

Según el Gobierno, Murillo lideraba el esquema de supuesta corrupción que compró armas no letales a una empresa brasileña por casi 7 millones de dólares. Se estima que hubo un sobreprecio de 2,3 millones de dólares que habría sido utilizado en coimas.

Sergio Rodrigo Méndez, exjefe de Gabinete del exministro Arturo Murillo, fue detenido por el FBI en EEUU por lavado de dinero vinculado a la compra de los gases lacrimógenos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *