El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este viernes que el Ministerio Público presentó ante una instancia judicial del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz la solicitud de extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Hemos presentado ya la solicitud de extradición, conforme nos determina el procedimiento penal, esperemos que el Juez nos pueda dar curso de acuerdo al trámite regular que se tiene que hacer en este tipo de situaciones”, señaló Alave a Red Uno.

Según el procedimiento, la autoridad judicial debe analizar la solicitud y emitir un exhorto suplicatorio, que debe ser enviado a la Cancillería a efectos de que pueda remitirse a Estados Unidos.

Alave mencionó que en este tipo de trámites no hay plazos establecidos, podría tardar meses, sin embargo, anticipó que la agilizarán a fin de que se remita la solicitud lo más antes posible.

El fiscal departamental también informó sobre los resultados de los recientes allanamientos registrados en propiedades de Arturo Murillo.

“En Santa Cruz lo que hemos encontrado son vehículos de alta gama, hemos encontrado varios documentos, posteriormente a ello, en Cochabamba también hemos encontrado, en oficinas de los abogados Méndez, una serie de documentos que, sin duda, van a servir en la investigación”, indicó.

Hace unos días, Murillo y otras cuatro personas fueron detenidas en Estados Unidos bajo los cargos de sobornos y lavado de dinero, dentro del proceso irregular de adquisición de gases lacrimógenos y otros materiales no letales. El 7 de junio se llevará la audiencia cautelar del exministro donde se definirá su situación jurídica.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *