Kevin De Bruyne, que sufre fracturas en la nariz y en la órbita izquierda, «no tendrá que ser operado», anunció el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, el lunes en conferencia de prensa.

«Las noticias son buenas y todo debería estar en orden», dijo el entrenador español de los ‘Diablos Rojos’, que asegura que «Kevin se unirá al equipo en una semana», tras unos días de descanso.

Según la Federación Belga de Fútbol (RBFA), De Bruyne se unirá a la concentración con sus compañeros el 7 de junio pero antes deberá someterse a numerosos exámenes con el objetivo de asegurarse que todo va bien en su ojo y su nariz.

«Hemos modificado el programa de Kevin. Normalmente tendría que haber tenido vacaciones, pero ahora debemos llenar esos siete días de manera diferente. Debe someterse a pruebas para ver lo que podemos hacer con él. Cuando hablé a Kevin se mantuvo con ánimo positivo. Con una operación no habría podido participar en la Eurocopa. Ahora tenemos la sensación de que estará disponible», declaró el entrenador.

Kevin De Bruyne sufrió un fuerte golpe con el alemán Antonio Rüdiger en la segunda parte de la final de la Champions perdida 1-0 por el City ante el Chelsea el sábado. Abandonó el terreno de juego a la hora de partido, con la zona del ojo hinchada.

«Estoy muy decepcionado por Kevin y es cruel verle salir así de una final de la Liga de Campeones. Le aconsejo que se tome la semana que viene para relajarse, sobre todo psicológicamente. Es un jugador súper importante para nosotros», indicó el lunes su compatriota Eden Hazard.

Bélgica es uno de los favoritos al título europeo. Empezará en el torneo el 12 de junio ante Rusia, en un grupo B que completan Dinamarca y Finlandia.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *