El Día de los Museos se celebra el 18 de mayo a nivel mundial, una fecha que recuerda la importancia de proteger y valorar el patrimonio cultural de la sociedad. La creación de este día fue iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977.

Muchos de los famosos museos, alrededor del mundo, ofrecen la oportunidad de realizar visitas virtuales para promover el arte, la historia y la ciencia. 

01 MUSEO DE LOUVRE

Uno de los acontecimientos más importantes en este sentido fue la posibilidad que se dio a conocer, hace tan sólo unos días, con respecto al hecho que el famoso museo parisino puso toda su colección de arte en línea. De esta forma cualquier persona puede admirar 482 mil piezas que ahora se exhiben de manera virtual como:  “La Gioconda”, la “Venus de Milo” o la “Gran Esfinge de Tanis”.

Puede visitarlo a través del siguiente enlace: https://collections.louvre.fr/en/

02 MET DE NUEVA YORK

El MET 360º Project permite visitar de forma virtual el afamado museo ubicado en Nueva York. The Metropolitan Museum of Art puso a disposición del público más de 2 millones de obras que abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica hasta pintura y esculturas de casi todos los grandes maestros de Europa.

Puede visitarlo a través del siguiente enlace: https://www.metmuseum.org/art/online-features/met-360-project

03 MUSEO DEL VATICANO

No hace falta viajar a Italia para conocer La Capilla Sixtina. El recinto cultural cuenta con una sección en la cual se ofrecen numerosas visitas virtuales. Así es posible conocer los distintos edificios y espacios del recinto como las “Estancias de Rafael”, el “Brazo Nuevo”, el “Museo Pío Clementino”, el “Salón Sixtino”, entre muchos más.

Puede visitarlo a través del siguiente enlace: https://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni/musei/t…

04 MUSEO BRITÁNICO DE LONDRES

El British Museum resguarda en su interior la historia de la humanidad, por medio de más de 7 millones de objetos originarios de las distintas culturas del mundo. Para admirarlas se puede hacer un tour virtual y acceder a lo mejor de su colección. Ésta incluye desde el Busto de Ramsés II, el Ajedrez de la isla de Lewis o la Piedra Rosetta, sólo por mencionar algunas.

Puede visitarlo a través del siguiente enlace: https://www.britishmuseum.org/collection

05 PALACIO DE BELLAS ARTES

Si prefieres visitar museos latinoamericanos, el recinto cultural ubicado en la Ciudad de México integra un completo recorrido en línea en donde, a través de imágenes en 360º, es posible admirar las distintas áreas del edificio: como los murales ubicados en los cuatro puntos cardinales, el domo del inmueble o las espectaculares vistas exteriores.

Puede visitarlo a través del siguiente enlace: https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *