Cochabamba

El Hospital Municipal del Sur aún tiene reservas de oxígeno con apoyo de una planta móvil, pero este lunes suspendió la vacunación de la primera dosis de Covid-19.

Tras el traslado de 25 pacientes al Hospital del Norte hace dos semanas, el Sur tiene ahora 24 internos con Covid-19 que requieren terapia de oxígeno.

Con esta decisión si bien se alivió la demanda de oxígeno en este establecimiento se sobrecargó al Hospital del Norte que ahora requiere hasta 1,5 toneladas diarias para la atención de entre 70 y 100 pacientes críticos.  

El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, dijo que se optó por el traslado para evitar que los pacientes se queden sin oxígeno.

El Sur está logrando sostener la dotación de oxígeno con su generador de 30 m3, una planta móvil que procesa 12 cilindros al día y el apoyo de los familiares.

Vacunación

Se suspendió la vacunación en el Hospital del Sur por falta de dosis. Sin embargo, el director Grover León aclaró que sólo se están vacunando segundas dosis.

«Esta mañana hemos recogido las vacunas para las segundas dosis. Pará las primeras dosis no nos han entregado las autoridades», indicó.

Esta mañana varios ciudadanos se dieron cita para participar de la campaña de inmunización. No obstante este nosocomio, al igual que otros, suspendió por falta de dosis.

Pandemia: cifras

El 30 de mayo se reportaron 513 casos positivos de Covid-19 en el departamento. Se lamentaron seis fallecimientos.  

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *