El Ministerio Público emitió la imputación formal en contra del exviceministro de Transparencia, Guido Melgar, por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, informó este viernes la fiscal Rocío Feraudi.

La fiscal anunció que en la audiencia de medidas cautelares solicitará la detención preventiva de la exautoridad a cumplirse en el penal de San Pedro.

El proceso fue abierto a denuncia del Ministerio de Gobierno, que se querelló contra el exdirector del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Mauricio Gustavo Fernández, por la presunta vulneración de la privacidad y derechos de 592 personas, durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el exdirector del Segip habría remitido de manera irregular las tarjetas prontuario de 592 personas al exviceministro Melgar.

Entre las personas afectadas están exfuncionarios del anterior gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), analistas, niños, entre otros.

Melgar fue sindicado en este caso porque él habría solicitado la emisión de esas tarjetas prontuario de identificación.

El exviceministro declaró por este caso. Fue aprehendido y conducido a celdas policiales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *