Apuntan a que cada municipio pueda realizar pruebas masivas para detectar el Covid-19 y contar con medicamentos para pacientes positivos, además de adquirir una planta de oxígeno que abastezca a la zona metropolitana

Por: Juan Carlos Fortún V.

Los representantes de seis municipios que conforman la mancomunidad metropolitana de Santa Cruz suscribieron ayer un acuerdo de siete puntos, en el que destaca la solicitud al Gobierno que libere la compra e importación de las vacunas anticovid. 

El alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, indicó que los problemas que enfrentan son comunes, razón por la cual deben unir esfuerzos.

Por eso, continuó Fernández, «se busca que cada municipio pueda realizar pruebas masivas para detectar el Covid-19″ y contar con medicamentos para pacientes positivos, además de adquirir una planta de oxígeno que abastezca a los municipios de la mancomunidad. También se tiene previsto encarar de manera conjunta la reactivación económica con programas de desarrollo productivo y alianzas público-privadas.

Un solo territorio

El secretario municipal de Autonomías, José Luis Santistevan, indicó que una región metropolitana permite que los proyectos sean comunes en los seis municipios, como por ejemplo: salud, transporte urbano, medioambiente, áreas protegidas, entre otros.

“Por eso la reunión es histórica porque permitirá enfrentar de mejor forma la pandemia”, expresó la autoridad municipal.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *