El español Rafa Nadal, N.3 del mundo y 13 veces campeón de Roland Garros, perdió ayer en semifinales del Grand Slam parisino ante el serbio Novak Djokovic (N.1), uno de sus dos rivales en la carrera por ser el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.

La victoria tenía valor doble: acceder a la final de Roland Garros y eliminar al rival con mayúsculas por el título, pero también apartarlo de la pugna a tres bandas por ser el jugador más laureado de la historia en Grand Slam, y ostentar el título honorífico de mejor tenista de todos los tiempos.

Nadal se mantiene pues con 20 “Grandes” en su palmarés, los mismos que el suizo Roger Federer, y dos más que Djoko.

Pero la sombra del serbio fue esta vez demasiado alargada para Rafa Nadal en París, y el mallorquín sufrió la tercera derrota en sus 108 partidos disputados en su torneo fetiche.

Djokovic, que se impuso 3-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2, en 4 horas y 11 minutos de épico partido, buscará su segundo título sobre el polvo de ladrillo parisino mañana (9:00 HB) ante el griego Stefanos Tsitsipas (N.5).

Emoción, juego brillante, igualdad, intensidad, el duelo entre los dos colosos no defraudó las expectativas de los aficionados, quienes merced a una excepción gubernamental pudieron presenciar el partido hasta su término a pesar del toque de queda vigente en Francia a partir de las 23:00 locales (17:00 HB).

Su rival, el griego Tsitsipas, accedió a su primera final de Roland Garros tras vencer al alemán Alexander Zverev (N.6) por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3, en duelo jugador a primera hora.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *