Cochabamba

La Alcaldía inspeccionó ayer el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi y el Cochabamba con el objetivo de buscar una “solución inmediata” para brindar una mejor atención a los niños con Covid-19 y solucionar el hacinamiento de pacientes. 

Hace más de 10 años, se paralizó la construcción del hospital del Niño en el complejo Viedma por fallas estructurales e incumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud. A la fecha esta infraestructura está abandonada.

“Hay una deuda social en Cochabamba para nuestros niños, pero construir ahora otro hospital del Niño o ver de solucionar el problema estructural va a tardar por lo menos un par de años”, manifestó el alcalde Manfred Reyes Villa. 

En este sentido, la Alcaldía prevé habilitar ambientes del hospital Cochabamba, que “funciona a medias”, para atender a esta población, acotó. 

En las últimas horas, el Servicio Departamental de Salud reportó el fallecimiento de un menor de edad por Covid-19 y que también tenía enfermedad de base; el tercero en lo que va del año. Los menores contagiados y otros que buscan especialidades asisten al hospital del Niño que funciona en ambientes prestados y compartidos con maternidad. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *