En un ambiente enrarecido por los múltiples casos de Covid-19, enfermedad que afectó a tres de sus componentes, Bolivia debuta esta noche (20:00) ante Paraguay, por el grupo B de la Copa América Brasil 2021, en compromiso a disputarse en el estadio Olímpico de Goiania. 

Y no es para menos. La Verde perdió a tres jugadores por dar positivo a coronavirus el sábado, aunque no se revelaron sus identidades. Se especuló mucho sobre quiénes podrían ser, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) protegió sus identidades, como debe ser, y dio el tranquilizador parte de que están estables y fueron aislados por 10 días.

Sobre el equipo, el DT César Farías no dejó  pistas sobre los cambios o bajas que tendrá. Muy poco se sabe sobre las variantes que tendrá ante los casos confirmados en la delegación.

Farías no abrió ni cerró la posibilidad de convocar a tres reemplazantes de l  os jugadores afectados, pero se espera esto para la segunda fecha del torneo de selecciones.

Por su parte, Paraguay llega sin casos positivos y la idea de lavarse la cara tras la caída ante Brasil 0-2, por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 en Asunción.

Eduardo Berizzo podrá echar mano de sus mejores fichas, entre ellas a los hermanos Óscary Ángel Romero, dos de los principales baluartes de la Albirroja que pretende mejorar el subcampeonato logrado en Argentina 2011.

El partido que abre la disputa del grupo B lo protagonizarán hoy (17:00) Argentina y Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Tras de casi 22 años 

La  última vez que la Verde y la Albirroja se vieron frente a frente en una Copa América se remonta a la edición 1999, cuando Paraguay fue anfitriona.

Por el grupo A, en la inauguración del campeonato, Paraguay y Bolivia se midieron el 29 de junio en el estadio Defensores del Chaco, con empate 0-0. 

Después, Bolivia perdió 1-0 ante Perú (2 de julio) en el estadio Defensores del Chaco  y luego empató 1-1 ante Japón  (5 de julio), en el estadio Río Parapití, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Hoy se verán las caras tras más de dos décadas.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *