El Gobierno anunció la distribución gratuita de al menos dos millones de tabletas de Avifavir para tratamiento en terapia media e intensiva de pacientes que contrajeron el coronavirus (Covid-19) a un costo de $us10.8 MM para el Estado.

“El Gobierno adquirirá más de dos millones de tabletas de Avifavir, el equivalente a 50 mil tratamientos para distribuirlos en la población de manera totalmente gratuita”, oficializó el Ministro de Salud, Jeyson Auza en declaraciones que hizo a la televisión gubernamental BTV.

Para este efecto el gobierno invertirá 10.8 millones de dólares para la compra del medicamento que llegará de la Federación de Rusia, apuntó.

El Avifavir cumple más o menos la misma función que el Remdisivir aseguró la autoridad.

El suministro del medicamento se lo realiza por vía oral, y ha demostrado, en varias oportunidades, alta efectividad de tal forma que, entre cuatro a diez días, logra resultados positivos para los enfermos con Covid-19, resaltó  las cualidades que tiene.

El Avifavir tiene costos que oscilan entre los Bs3.000 a Bs3.500 en la red de farmacias locales, pero ahora será suministrado a los pacientes de manera gratuita, prometió el ministro.

Disminuyen los casos de Covid-19

Auza aseguró también que al ritmo que camina el plan de vacunación que aplica el gobierno, los casos de Covid-19, irán disminuyendo.

“Este plan de vacunación a este ritmo definitivamente va a acabar, van a ir disminuyendo los casos que tenemos, sabiendo que en muchos departamentos hemos alcanzado una utilización del noventa por ciento de esas vacunas”, afirmó.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *