AMSTERDAM |

Holanda se complicó la vida pero terminó ganando 3-2 a Ucrania ayer en su debut en la Eurocopa-2020 en el estadio Johan Cryuff Arena de Ámsterdam, una victoria que la coloca segunda de su grupo C.

Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (7’ ST). 

Abierta la lata, Wout Weghorst le emuló al poco (14’ ST) y parecía que se iba a producir una goleada local.

Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (30’  ST) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (34’ ST), Ucrania lograba empatar heroicamente.

Fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Holanda se llevó el gato al agua gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries (40’ ST).

Con estos tres puntos sufridos, Holanda se sitúa segunda de la llave C, por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades y duerme líder por su mejor diferencia de goles.

Los aficionados holandeses rindieron homenaje a Christian Eriksen, que el sábado sufrió un paro  cardíaco en pleno partido de la Eurocopa, desplegando pancartas con mensajes de apoyo al danés, que en el pasado jugó en el Ajax de Ámsterdam.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *