JERUSALÉN |

El líder de la heterogénea coalición gubernamental en Israel, Naftali Bennet, aseguró, en un discurso ante el Parlamento (Knéset), que su gabinete representará a “todo el país”, entre abucheos e insultos de sus opositores. 

“Entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia”, indicó el líder de derecha radical en su discurso de presentación.

“Prometo que este gobierno trabajará para todo el país en su conjunto, nadie debe tener miedo”, dijo. 

Bennet también advirtió que su gobierno no dejará que “Irán desarrolle armas nucleares”.

“Este gobierno comienza su trabajo bajo la mayor amenaza a la seguridad”, destacó sobre Irán, el archienemigo de Israel, y afirmó que su país “se reserva una absoluta libertad de acción” contra Teherán. 

El primer ministro israelí saliente, Benjamin Netanyahu, afirmó que continuará en la política, como opositor, y que incluso volverá “pronto” al poder.

El presidente estadounidense, Joe Biden, no hizo esperar su reacción y felicitó al ultranacionalista por su ratificación como primer ministro israelí, y confió en trabajar con él para “fortalecer” la relación bilateral y buscar la paz entre Israel y los palestinos. 

Se trata de una zona en conflictos de guerra.     

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *