Brasil, 14 jun 2021.- Paraguay venció 3-1 a Bolivia en el debut de ambos en la edición de la Copa América, partido que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania. La Verde no pudo sostener la ventaja tras la expulsión de Cuéllar a los 45’+9.

Las dos selecciones conforman el Grupo A y sus más cercanos antecedentes son en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar: los guaraníes sacudidos por la herida infligida por Brasil y los altiplánicos crecidos por su empate en Chile.

A los siete minutos llegó la primera jugada de peligro y la que generó el gol que abrió el marcador. Fue luego de un centro desde la izquierda donde Diego Bejarano bajó la pelota en el área y dio en el brazo de Santiago Arzamendia. El juez recurrió al VAR para tomar su decisión y sancionó penal a favor de Bolivia, que se puso en ventaja con el tanto de Erwin Saavedra.

Sin embargo, luego la Albirroja fue por el empate y hubo una jugada donde el árbitro dudó de cobrar penal. Fue a los 19 minutos cuando el arquero boliviano Rúben Cordano fue abajo sobre Gabriel Ávalos y el árbitro analizó la jugada en el VAR. En es caso desistió de cobrar la pena máxima.

Bolivia tuvo aire a los 77 minutos con un remate de media distancia de Roberto Fernández que fue desviado por Antony Silva.

Pero ese suspiro se terminó tres minutos más tarde cuando el gemelo Romero puso el segundo de su cuenta personal y el tercero de su equipo. Fue luego de un remate cruzado donde venció al guardameta boliviano.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *