En menos de tres días, la Policía reportó la investigación de dos casos de feminicidio. El último, ayer en el municipio de Rurrenabaque, en Beni. La víctima tenía múltiples heridas de arma punzocortante y el acusado intentó quitarse la vida.

Con este hecho, en el país se registraron 56 casos de feminicidio entre enero y junio de 2021.

Según el reporte de Erbol, el Comando Departamental de Beni informó que la Policía fue alertada el domingo a denuncia realizada por teléfono, en la comunidad Collana. Al llegar al lugar, los efectivos verificaron el cadáver de la mujer, identificada como Z. N. R. C., quien tenía múltiples heridas de arma punzocortante.

Según los vecinos, el autor del hecho era la pareja de la mujer, quien había intentado fugarse entre la maleza del monte.

Efectivos policiales realizaron la búsqueda y encontraron al acusado, de nombre Constantino M. Q., quien, al momento de ser capturado, intentó quitarse la vida con un corte en el cuello, pero sobrevivió y fue llevado a Trinidad para recibir atención médica. El caso se encuentra en investigación.

El Alto

La Fiscalía de La Paz investiga un caso de presunto feminicidio reportado el domingo en El Alto. Se trata de Ana L. M. G. (23), quien murió presumiblemente al caer del tercer piso de una casa. Dos hombres fueron aprehendidos con fines investigativos, informó ANF.

En 2021, La Paz registró 18 casos; Cochabamba, 10; Santa Cruz, nueve; Oruro, seis; Potosí, cuatro; Chuquisaca, cuatro; Beni, tres; Tarija,  uno, y Pando, uno.

Reportan tentativa de feminicidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba reportó ayer un caso de tentativa de feminicidio suscitado el fin de semana en contra de una mujer de 27 años en la zona sur. 

Su agresor es su expareja. La víctima llegó al hospital Harry Williams con cortes en la espalda y el muslo. El caso se encuentra en investigación. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *