Unos 18.000 miembros de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, incluidos árbitros y voluntarios, van a ser vacunados a partir de la próxima semana, anunciaron los organizadores este viernes, para reforzar la confianza a medida que se aproxima la competición.

A seis semanas para el inicio de los JO de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto, la vacunación se realizará a aquellos que interaccionen de manera «cercana y frecuente con los deportistas», declaró la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

En Japón, las autoridades todavía tienen que lidiar con la presión de la oposición y el temor a un incremento del virus durante la cita olímpica, mientras el programa de vacunación avanza con lentitud: solo el 4% de la población está completamente vacunado en el país.

Serán vacunados los árbitros, el personal de la villa olímpica, los empleados, el personal del aeropuerto, la gente a cargo de los test antidopaje y los miembros de los comités nacionales olímpicos y paralímpicos.

Una parte de los 70.000 voluntarios también formarán parte de esta campaña que dará comienzo el 18 de junio y donde las segundas dosis se administrarán antes del inicio de la competición, si van a estar en contacto estrecho con los deportistas.

Los organizadores tratan de convencer a la opinión pública japonesa de la eficacia de las medidas que se pondrán en marcha para asegurar la seguridad de los participantes y la población.

Los aficionados extranjeros no podrán asistir a las pruebas y todavía hay que tomar una decisión, durante el mes de junio, sobre el aforo autorizado en los estadios para los espectadores locales.

Varias regiones niponas, incluida Tokio, se encuentran en estado de urgencia sanitaria, que debe concluir el 20 de junio, mientras los contagios van a la baja.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *