Los empresarios acordaron invertir junto al municipio para comprar dosis anticovid y lograr inmunizar a la población de la capital cruceña

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la Federación de Empresarios Privados y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (Cainco) firmaron este viernes cuatro acuerdos, entre los cuales destacan la coordinación para la compra de vacunas anticovid y el trabajo en conjunto para reactivar la economía cruceña.

El alcalde Jhonny Fernández indicó que los empresarios ayudarán al municipio en la adquisición de dosis para inmunizar a la población de la capital cruceña, lograr disminuir los contagios de coronavirus y asimismo, ir eliminando las restricciones por la pandemia que perjudican a las actividades económicas

Entre los acuerdos para reactivar la economía, Fernández señaló que se realizarán acciones de manera conjunta para luchar “frontalmente” contra el contrabando e incentivar y promover la producción nacional. Añadió, que se realizarán acuerdos estratégicos y alianzas públicas y privadas para desarrollar las inversiones en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Habrá incentivos tributarios, flexibilización de pagos de impuestos y los trámites para las creaciones de nuevas empresas deberán ser más simples para que los empresarios puedan instalarse y sea en beneficio de nuestra ciudad. Estamos apostando a la vacunación como tema de fondo, pero también vamos a reactivar la economía”, dijo la autoridad edil.

En otro punto la Alcaldía se comprometió a apoyar el funcionamiento y garantizar la apertura de la Fexpocruz, como vitrina del desarrollo de la producción del departamento.

Por su parte, Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, dijo que se crearán comisiones para lograr la compra de vacunas y se apoyará con un aporte económico. Asimismo, señaló que se aportará con la experiencia para concretar la adquisición, organizar la llegada y la logística para mantener la cadena de frío de las dosis.

“Tenemos dos grandes retos, primero la salud y segundo la reactivación económica (…) La ciudadanía debe tener acceso a la vacuna porque todos necesitamos salir a trabajar sin miedo, y por eso se debe otorgar vacunas para la ciudad”, indicó Antelo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *